El derecho al retracto es aplicable solamente a productos comprados en nuestra página web u otros medios no tradicionales.
El derecho al retracto le permite a los consumidores solicitar la devolución del dinero en un plazo de 5 días hábiles que empezarán a contar a partir del día en que haces tu pedido.
Ten en cuenta las siguientes condiciones que debes cumplir para devolver el producto después de ejercer tu derecho de retracto oportunamente:
- No haber usado la prenda.
- Debe tener todas sus etiquetas.
- No encontrarse sucia.
- No tener rastros de uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.
- No tener rastros de uso de químicos o blanqueador.
- No presentar desteñido.
- No debes haber alterado o modificado la prenda, es decir, no debes cortar el largo, entubar o entallar.
- El estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.
Es decir, debes devolver la prenda en las mismas condiciones en que la recibiste.
Solicitud del retracto:
Para hacer uso del derecho al retracto debes enviar un correo a info@plica.com.co aclarando que quieres hacer uso de tu derecho.
No olvides poner datos como:
- Nombre y apellidos
- Número de cédula
- Banco
- Tipo de cuenta
- Número de cuenta
- Certificación bancaria (no podremos transferir el dinero si no envías la certificación bancaria)
- Método de devolución de la prenda. (Te contamos las opciones más abajo en “devolución de la prenda”)
Si quieres el dinero en efectivo, haz la solicitud a través del mismo correo y debes aclarar en cuál de nuestras tiendas quieres reclamar tu dinero. Debes esperar el correo de confirmación para hacer efectiva la devolución.
Devolución del dinero:
- Plica tiene un plazo de 30 días calendario después de recibir la prenda para hacer efectiva la devolución del dinero.
- La devolución del dinero en las tiendas físicas es inmediata.
- Sólo se devuelve el valor total de la prenda. No incluye el costo del envío.
Devolución de la prenda
Tienes dos formas de hacernos llegar la prenda.
Recuerda que debes aclarar esto en el correo de solicitud del retracto.
- Hacernos llegar la prenda a nuestra bodega. Nosotros gestionaremos con nuestra transportadora para que recoja la prenda en la dirección en la que te la entregamos. Ten en cuenta que si la prenda sufre algún daño en el transporte, no se hará efectivo el retracto. Para evitar que esto te pase empaca muy bien el producto. El costo del transporte debe ser asumido por ti. Si lo envías en pago contraentrega no podremos recibir el paquete.
- Entrega la prenda en una de nuestras tiendas físicas. Ten en cuenta que debes tener el correo de confirmación para hacer efectiva la entrega. Nuestras vendedoras no podrán recibirte la prenda y entregarte el dinero si no tienes la confirmación.